Actividades K-3

Tiempo Atmosférico

Tiempo Atmosférico

¿Te has dado cuenta que las condiciones del tiempo cambian todos los días? Algunos días llueve mientras otros días son soleados o ventosos. Unos días son muy calurosos pero otros días tenemos temperaturas muy agradables.

Leer Más

Estación Metereológica K-2

Estación Metereológica K-2

¿Cómo podemos medir la lluvia, la velocidad del viento o la temperatura del aire? La determinación de las condiciones del tiempo en un lugar determinado depende de mediciones que se realizan con instrumentos que forman parte de una estación meteorológica.

Leer Más

Estación Metereológica 3

Estación Metereológica 3

Para el estudio y pronóstico del estado del tiempo es necesario hacer medidas de elementos meteorológicos tales como la temperatura del aire, precipitación, velocidad y dirección del viento, utilizando los instrumentos apropiados.

Leer Más

Haciendo Gotas de lluvia

Haciendo Gotas de lluvia

Si alguna vez te has detenido a observa la lluvia te habrás preguntado cómo se forma este fenómeno tan peculiar e interesante. En esta actividad los estudiantes desarrollarán un modelo mediante el cual aprenderán cómo…

Leer Más

Ciclo del Agua

Ciclo del Agua

El agua es uno de los elementos naturales más importantes para la vida sobre el Planeta Tierra . Ésta circula continuamente por el planeta mediante varios procesos. En esta actividad los estudiantes viajarán con una gotita…

Leer Más

Sol y Temperatura

Sol y Temperatura

El astro llamado Sol es nuestra mayor fuente de luz y calor. Sus rayos calientan el suelo, el agua, el aire, las plantas, los animales y los seres humanos. A través de esta actividad los estudiantes identificarán al Sol como una fuente…

Leer Más