fbpx

Efectos

Las tormentas eléctricas producen rayos y lluvias intensas, y pueden producir granizo, tornados, y vientos fuertes. Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones repentinas, efecto que produce la muerte por ahogamiento a más personas cada año que los tornados, rayos o huracanes. Los rayos son responsables de muchos incendios en el mundo y también ocasionan la muerte. El granizo produce daños a la agricultura, los automóviles y ventanas, e incluso puede ocasionar la muerte de la vida silvestre. Los vientos fuertes (hasta más de 100 mph) pueden derribar árboles, líneas eléctricas y destruir estructuras o casas móviles. Los tornados (con vientos de más de 200 mph) pueden destruir todo lo que encuentren a su paso.

efecto-de-tormentas-electricas
efecto-de-tormentas-electricas

Los vientos en ráfagas que ocasionan las tronadas pueden tumbar ramas de árboles o arboles enteros, destruir cortinas, techos débiles, lonas y mover objetos (fotos recibidas por redes sociales en Puerto Rico).

efecto-de-tormentas-electricas
efecto-de-tormentas-electricas

El granizo que se observa en Puerto Rico es del tamaño de una pepita de café o un “dime” y se derrite rapidamente con el calor de la mano (fotos recibidas por redes sociales en Puerto Rico).

Más sobre Tormentas Eléctricas

Scroll to Top