• You are here
  • Inicio
  • Concepto Educativo

Concepto Educativo

 

El Museo Más Interactivo y de Tecnología Digital de P.R.

El EcoExploratorio será el Portal de las Ciencias de Puerto Rico y un destino turístico símbolo para Puerto Rico. Los temas principales serán las ciencias terrestres, ciencias marinas, ciencias del espacio y del ambiente. Sus exhibiciones y programas estarán enfocados en cuatro (4) islas de conocimiento: Nuestra Isla, Isla de la Vida, Isla del Mundo e Isla del Futuro.

En cada una de estas islas habrá exhibiciones interactivas y muy sofisticadas, que incluirán varios teatros de inmersión y sensaciones, animales y plantas vivas, y una gran sala de de proyección en formato grande de varias dimensiones. Aparte habrá estudios de producción digital para televisión, radio e Internet.

 

Isla de La vida
Isla de la Vida
Isla del Futuro
Isla del Futuro
Isla del Mundo
Isla del Mundo
Islas del Conocimiento
Islas del Conocimiento
Nuestra Isla
Nuestra Isla
Teatros de Inmersión
Teatros de Inmersión

De esta forma, el EcoExploratorio unirá las herramientas de las ciencias y tecnología de Puerto Rico e imaginará el futuro. La misión del EcoExploratorio se logrará a través de seis (6) áreas de operación:

EcoExperiencias - Los destinos físicos dentro del museo que proveerán un destino multi-sensorial en las islas de conocimiento.

Intercambio de Conocimiento - EcoEX será un recurso continuo de educación para todos los niveles educativos-incluyendo programas para escuelas, después de horario regular, foros públicos y profesionales que faciliten la transferencia de conocimiento y construir comunidades de interés científico.

Colaboración del Público - EcoEX recibirá la colaboración del público en general, ya sea dentro o fuera de las instalaciones a través de tecnología y medios.

Eventos de Participación - EcoEX no se limitará a la estructura física para llevar a cabo eventos, sino que extenderá sus eventos a toda la isla.

Producción de Medios (ECOEX Productions) - EcoEX desarrollará una instalación de producción mediática digital que generará contenido científico bilingüe, y que será diseminado a través de varios canales mediáticos.

Colaboración Científica - EcoEX fomentará la colaboración entre la extensa comunidad de científica con el público, a través de proyectos especializados en laboratorios, salones, conferencias, entre otros.

Este será un lugar vibrante y vivo en el intercambio de conocimiento científico, tecnológico y ecológico que fomentará el espíritu de exploración, aventura y de gran orgullo, como nunca se ha vivido en Puerto Rico.