• You are here
  • Inicio
  • Diseño y Arquitectura

Diseño y Arquitectura

 

La arquitectura, la ciencia, Puerto Rico y el Caribe, se unen en el diseño dinámico ultramoderno del EcoExploratorio, creado por ADV Architects y su principal, la arquitecta Astrid Díaz bajo la Fase II del EcoExploratorio. El concepto de diseño se basa en el elemento icónico de la molécula del ADN (ácido desoxirribonucleico), porque está relacionada al diseño y origen de la vida. La geometría del edificio responde a los retos del solar, mientras que las formas de su arquitectura serán una experiencia educativa y sensorial.

La arquitectura del EcoExploratorio se convertirá en un edificio emblemático de Puerto Rico. Un gran domo, que se inspira en el ADN, es el punto focal de la composición, recibiendo al visitante y dirigiéndolo a las alas de exhibición del museo. Estas salas de exhibición, tal como si fueran las cintas del ADN, interactúan como edificios escultóricos entre plazas y patios interiores. El segundo punto focal es la Plaza Educacional. Allí un gran teatro de formato amplio, y los salones e instalaciones escolásticas, serán la contraparte del domo, cuya fachada mediática exhibirá imágenes científicas hacia la gran plaza de entrada al museo.

El edificio de 60,000 pies tendrá en su interior exhibiciones interactivas, tanques y sistema de subsistencia para animales y plantas vivos que incluirá la replicación de varios ecosistemas de Puerto Rico, gran despliegue de multimedios, teatros de inmersión y sensaciones, estudios de producción digital, una gran sala de de proyección en formato grande de varias dimensiones laboratorios de investigación, biblioteca, tienda y restaurant.

El diseño del proyecto del EcoExploratorio. contribuirá a enriquecer el carácter urbano del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico y de la ciudad capital. A la misma vez su edificio mostrará los criterios ecológicos de diseño sustentable LEED- “Leadership in Energy and Environmental Design” .

 

Planos y Diagramas del Lugar