fbpx

Visitas a Escuelas

La exhibición Planeta Digital es una experiencia educativa importante para las escuelas. El fin de esta exhibición es ayudar al maestro o educador a extender la enseñanza científica del salón de clases con elementos innovadores, acceder lo último en tecnología y proveer experiencias extraordinarias y divertidas en diferentes ramas de las ciencias, que suplementen y refuercen lo que se aprende en la escuela. Los temas del Planeta Digital son parte del currículo de ciencias y tecnología, y es un foro exclusivo de educación para poder llevar la ciencia a la comunidad con los mejores recursos.

Previo a entrar a Planeta Digital:

El grupo escolar con su maestro (a) debe hacer una reservación a través de teléfono (787-281-9090; 787-281-9091; 1-844-EXPLORA) o por email: info@ecoexploratorio.org.

Durante la visita a Planeta Digital:

Los grupos de 35-40 estudiantes con sus maestros llegan a Planeta Digital, y participan de un recorrido de 1 hora entre el Geodomo y los laboratorios científicos. En el Geodomo verán la película Eclipse Solar 2017 y la exhibición Magic Planet por unos 15 minutos. También, participarán de una serie de actividades de aprendizaje y demostraciones en tres (3) laboratorios científicos, haciendo parada de unos 15 minutos en cada laboratorio de la exhibición móvil. Cada grupo será recibido por unos guías llamados los Exploradores.

Un Explorador Líder le será asignado al grupo y se asegurará que el grupo realice las actividades en un periodo de 1 hora. Estos guías Exploradores son personas capacitadas en materias de ciencias, y atenderán a los estudiantes en grupos de 35 personas para lograr una interacción personal con todos y poder pasar por las experiencias interactivas. Durante la visita y experiencia de una hora, los grupos de estudiantes se rotarán entre el Geodomo y los Laboratorios Científicos de Planeta Digital. En cada parada de la exhibición habrá Exploradores adicionales quienes están a cargo de recibir los grupos, velar por la seguridad, orientación y la continuidad de las cuatro (4) experiencias interactivas. Los grupos fluirán en una hora de experiencia rotativa.

A cada estudiante se le entrega copia de la publicación Planeta Digital.

Después de la visita a Planeta Digital:

Al regresar a su salón de clases, los maestros usarán la experiencia de Planeta Digital para involucrar a los estudiantes en experiencias de seguimiento a lo aprendido durante la visita. Se le entregará un Certificado de Participación con una lista de preguntas #AHORASÍSABES en forma de trivia.

Scroll to Top