fbpx

Reglas de Seguridad en el Mar

Disfrutar de nuestras playas y de los deportes acuáticos son placeres de la vida. Miles de personas buscan las mejores condiciones del mar, tanto de oleaje y de calidad de agua, para ir solos, en grupos o de vacaciones a distintas playas. No importa por cuanto tiempo o cual sea el propósito de tu visita, al momento de decidir hacia donde te dirigirás, debes:

  1. Consultar la página de Muestreo de Playas de la Junta de Calidad Ambiental, que indica la calidad de agua y muestra si hay una alta cantidad de bacterias que pueden afectar o poner en riesgo la salud humana.
  2. Consultar el informe del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología y el pronóstico marítimo (español, inglés), o escuchar el pronóstico a través de los medios de noticias.
  3. Dirigirte a CariCOOS donde hay información detallada para los que hacen deportes acuáticos y necesitan información especializada de corrientes marinas, vientos, boyas, entre otros.
  4. Consulta el producto de Beach Forecast de CariCOOS:

Todos los años en Puerto Rico y el Caribe mueren personas a consecuencias de descuidos y accidentes en el mar. En general, ocurren porque algunos retan la fuerza de las corrientes, no saben qué hacer en caso de corrientes de resaca, por no prestar atención a las advertencias marítimas o simplemente fue un accidente. Pero la mayoría de los accidentes, pueden ser evitados.

NO PODEMOS PERMITAMOS QUE SE PIERDA NI UN VIDA MAS POR LA ACCIÓN DEL MAR

Más sobre Seguridad en el Mar

Scroll to Top