Higiene
- Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, luego de haber estado en contacto con lugares públicos, despúes de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- De no haber agua y jabón disponible, utilice desinfectanre para manos que contenga 60% de alcohol en adelante. De manera tal que todas las superficies de sus manos queden cubiertas y frote hasta secar las mismas.
- Cabe recalcar, que luego de la tercera vez que utiliza desinfectante es recomendable que vuelva a lavar sus manos con abudante agua y jabón debido a que el desinfectante pierde su función.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar para no infectarse con el coronavirus o cualquier otro patógeno que pueda afectar su salud y bienestar.
Aislamiento
- En la actualidad, no existen vacunas para prevenir la enfermedad por coronavirus (COVID-19). El virus se propaga principalmente de persona que tienen un contacto cercano entre sí (dentro de 6 pies). Por lo cual, se recomienda que la mejor manera de mantenerse aislado para no contagiarse de este virus es evitar exponerse al mismo.
-Quédese en casa cuidando de su salid y llevando los protocolos necesarios para mantener un bienestar saludable.
-Si está enfermo o presenta síntomas, es necesario recibir atención médica. Consulte con su médico de cabecera o vaya al hospital más cercano y reciba las instrucciones pertinentes de acuerdo a la gravedad del asunto.

