fbpx

Ciencias Marinas

Ciencias-Marinas

¿Qué son las ciencias marinas?

Dentro de las ciencias marinas existen ramas importantes como lo es la biología marina y la oceanografía, las cuales nos permiten que las ciencias marinas sean posibles. La biología marina se encarga de estudiar especies, plantas, organismos y todos los seres vivos que habitan en los ecosistemas marinos. El poder estudiar distintas especies también les permite conocer patrones de reproducción, migración y cómo se comportan los depredadores naturales. Tienen como objetivo principal el cuidado y la conservación de las especies marinas, lo cual abarca la fauna, la flora y el ecosistema donde viven.

Por otra parte, tenemos los oceanógrafos los cuales estudian los mares y océanos y cómo estos tienen una interacción con la atmósfera y la tierra. La oceanografía es la rama que estudia todos los procesos químicos, físicos o biológicos que surgen en los mares y océanos. Es importante mencionar que en el estudio del mar y océano también se necesitan otras personas dentro de la ciencia para poder lograr diversos estudios de los ecosistemas marinos. Tanto los oceanógrafos como los biólogos marinos aplican sus conocimientos para resolver problemas y para llevar a cabo la protección de especies marinas en peligro de extinción. Muchos de ellos trabajan dentro de lo que es el impacto ambiental. Dichos profesionales tienen una función vital en la protección de especies marinas donde tienen como meta el poder educar respecto a la pesca excesiva de altas poblaciones de peces.

Gracias a estas ramas dentro de las ciencias marinas existe información e investigaciones científicas que nos permiten conocer especies que habitan en el mar y su comportamiento. El que existan personas que estudien las ciencias marinas ayudan a proveer herramientas necesarias para obtener mejores estrategias para conservar de una manera más efectiva los recursos naturales. Si eres una persona que le interesa la conservación del medio ambiente y de los ecosistemas marinos posiblemente, esta rama es ideal para ti.

Scroll to Top