fbpx

Ciencias Ambientales

cienvcias-ambientales

¿Que son ciencias ambientales?

Diariamente disfrutamos del aire, un hermoso cielo azul, temperaturas calidas y vegetación que debe ser protegida para obtener oxigeno y respirar. La ciencia encargada del estudio de la relación del ser humano con la naturaleza es las ciencias ambientales. Actualmente esta ciencia es un campo de estudio y ademas de tener como objetivo conocer la relación de los humano con la naturaleza, monitorea el efecto de los humanos en el ambiente y como podemos ayudar para la protección y recuperación de esta. A pesar de la importancia de esta ciencia no fue hasta los años ’60 que comenzó como diciplina con el propósito de mitigar los daños que por décadas la humanidad le estuvo haciendo al ambiente, sino también solucionar y elaborar leyes para la protección ambiental y de todos los ecosistemas.

Como en muchas áreas de estudio, este profesional se le conoce como un ambientólogo y se encarga de la planificación, análisis y gestión de la biodiversidad. Este planififca y elabora los seguimientos necesarios para la protección de un ecosistema como también el análisis de suelos, agua, aire y el medio ambiente. Para lograr esto de manera efectiva, el ambientologi trabaja con distintos profesionales con el fin de la protección, rehabilitación y monitoreso del ambiente.

¡Únete a la misión del EcoExploratorio! Haz tu donativo hoy

Cuando donas al EcoExploratorio contribuyes a nuestra misión de inspirar a las personas a explorar, compartir y proteger el ambiente natural a través de las ciencias, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. Ayúdanos a desarrollar la educación STEM en Puerto Rico.

cta-microscope
Scroll to Top