fbpx

Física

Fisica

¿Qué es la Física?

La Física es una ciencia que busca describir a cada uno de los fenómenos que ocurren en la naturaleza. Esta ciencia describe la interacción de la energía, la materia, el espacio y el tiempo con el fin de explicar esos procesos. Lo interesante de la física es que estamos rodeados por los fenómenos y teorías que esta ciencia busca conocer y explicar, aunque no lo percibamos fácilmente. Por ejemplo, uno de los conceptos de la física es la corriente eléctrica, la cual es fuente principal de nuestros enseres y aparatos tecnológicos. También -la física- está en cuán rápido nos deslizamos por una chorrera, dependiendo de las fuerzas que estudia esta ciencia, como la fricción, la fuerza gravitacional y otras. La física también está en las nubes, con las cargas que se generan entre el choque de las moléculas que allí se encuentran y que más tarde producen un relámpago.

De esta forma, la física es una ciencia muy experimental y cotidiana que se rige por modelos, leyes y teorías con el fin de resolver el misterio de cada uno de los fenómenos que ocurren en nuestro entorno físico, pero que no se limita a su área de estudio. Esta ciencia también se nutre de datos de química y es herramienta vital en la biología, medicina y en ciencias terrestres y meteorología. Por ejemplo, a la hora de identificar células o membranas malignas usando una imagen radiológica por medio de ondas, para datar la edad de las rocas por medio de radio actividad, entre otras funciones complementarias con el resto de las ciencias. A continuación, conocerás de éstas y otras aplicaciones de la física.

¡Únete a la misión del EcoExploratorio! Haz tu donativo hoy

Cuando donas al EcoExploratorio contribuyes a nuestra misión de inspirar a las personas a explorar, compartir y proteger el ambiente natural a través de las ciencias, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. Ayúdanos a desarrollar la educación STEM en Puerto Rico.

cta-microscope
Scroll to Top