fbpx

Quimica

Qumica

¿Que es la Química?

La Química es la ciencia que estudia la composición, las propiedades y las interacciones de la materia. Esta ciencia busca describir el comportamiento de la materia y la energía en tres áreas principales: macroscópicas, microscópicas y simbólicas. El nivel macroscópico es el que analiza aspectos de la vida cotidiana, a nosotros, los humanos, y estudia procesos que involucran cosas como el sentido de la vista o el tacto, propiedades visuales y medidas realizadas por medio de trabajos experimentales, la densidad y cuán propenso es algo a quemarse son algunas de ellas. Por otro lado, en el nivel microscópico se encuentran las cargas, el electrón (negativa) y el protón (positiva), qué tanto hemos escuchado de ellas en clase. Finalmente, está el área simbólica, que no es otra cosa que el lenguaje de la química; por ejemplo, los elementos de la tabla periódica. Precisamente, si pensamos en una de sus aplicaciones, cuando preparamos algún alimento y nos queda desabrido o “soso”, utilizamos la sal de mesa (Na+Cl, cloruro de sodio en lenguaje de la química), para añadir sabor. ¿Habías pensado en esto antes?

Cabe señalar que, a esta ciencia también se le conoce como “La Ciencia Central” debido a la extensa aplicación con otras disciplinas, sobre todo en STEM, que aquí, en el EcoExploratorio, fomentamos su aprendizaje. A continuación, conocerás más acerca de la química y sus aplicaciones.

¡Únete a la misión del EcoExploratorio! Haz tu donativo hoy

Cuando donas al EcoExploratorio contribuyes a nuestra misión de inspirar a las personas a explorar, compartir y proteger el ambiente natural a través de las ciencias, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. Ayúdanos a desarrollar la educación STEM en Puerto Rico.

cta-microscope
Scroll to Top