fbpx

Tecnología

Tecnologia

¿Qué es la tecnología?

Todos los días utilizamos dispositivos o equipos que nos facilitan las labores y nos permiten resolver problemas.  Esto se debe a que la tecnología es una conjunto de conocimientos que incluye las ciencias y la ingeniería para resolver un problema y mejorar nuestra calidad de vida.  La palabra tecnología se origina de dos palabras griegas las cuales son: tekneque significa técnica, arte y, logia que significa destreza sobre algo.  La tecnología se considera uno de los cuatro factores de la producción y es a través de los años que se han mejorado las técnicas, utilidad y medios para transformar o mejorar algo.

El uso de la tecnología y el producir algun material tecnológico se clasifica como algo para bien o para mal.  Cuando utilizamos y producimos algo tecnológico apropiadamente, mejoramos la calidad de vida para nosotros los humanos, pero, si esta es mal utilizada puede afectar la vida diaria y la sociedad (crímenes, ataques).  Es por esto que se identifican dos tipos de tecnología, la blanda y la dura. La tecnología blanda es aquella que nos reporta bienes intangibles (no lo podemos tocar). La tecnología dura es aquella que nos permite obtener bienes tangibles como los vehículos de ultimo modelo.

La tecnología en la actualidad se encuentra en todo lo que nos rodea y utilizamos a diario, por ejemplo, los celulares, las computadoras, el elevador, los vehículos, entre otros.  Todos estos productos se pueden utilizar para bien o para mal, queda en nosotros como individuos conocer nuestra necesidad y cuan útil seria en nuestro diario vivir.

Scroll to Top