• You are here
  • Inicio
  • Vida en el Mar

Vida en el Mar

Ecosistemas Marinos

Ecosistemas Marinos

Un ecosistema es un sistema dinámico constituido por una comunidad de organismos, como las plantas y animales, con su medio ambiente. Los ecosistemas marinos están formados por plantas y animales que viven en el agua del mar e interaccionan entre sí, desde los más pequeños o microscópicos, hasta los más grandes.

Leer más

Especies Marinas

Especies Marinas

Los organismos, tanto plantas como animales, que viven en el mar, tienen interacciones entre ellos, dentro de los mismos ecosistemas que habitan. El organismo tiene forma de adaptarse a los cambios graduales de oleaje, salinidad, temperaturas del agua, iluminación, entre otros, pero si los cambios son radicales, posiblemente muera.

Leer más

Peligros en el Mar

Peligros en el Mar

El océano es fuente de vida, alimento, oxígeno y un lugar que muchos adoramos. Sin embargo, el océano también tiene mucho poder y puede ser peligroso para los seres humanos bajo ciertas condiciones. Las corrientes de resaca han cobrado varias vidas alrededor de nuestra isla, la marejada cilonica ha afectado

Leer más

Exploraciόn Submarina

Exploraciόn Submarina

El océano se ha estado observando desde antes de la época de Aristóteles. La curiosidad y necesidad de entender el océano ha cambiado a través de la historia. En épocas primitivas el océano era la fuente principal de pesca, razón por la cual la mayoría de los asentamientos poblacionales se dieron cercanos a las zonas costeras.

Leer más

Reglas de Seguridad en el Mar

Reglas de Seguridad en el Mar

Disfrutar de nuestras playas y de los deportes acuáticos son placeres de la vida. Miles de personas buscan las mejores condiciones del mar, tanto de oleaje y de calidad de agua, para ir solos, en grupos o de vacaciones a distintas playas. No importa por cuanto tiempo o cual sea

Leer más

Mar y Océano

Mar y Océano

En muchas ocasiones te referirás al mar y al océano como si dijeras lo mismo, puesto que ambos son una masa continua y extensa de agua salada que hay sobre la superficie terrestre. Por lo general, las personas viven más cerca de algún mar que del océano, y tal vez ésta sea la razón por el uso de ambas palabras.

Leer más