fbpx

Ingenieria Electrica

Ingenieria-Electrica

¿Qué es la ingeniería eléctrica?

La electricidad es una fuerza natural que se descubrió por Benjamín Franklin para el mediado de los 1700. Para ese tiempo solo se conocía sobre la estática. Franklin creía que la electricidad tenía unos elementos positivos y negativos, en la cual permitía el flujo de electricidad entre ellos. Un ejemplo que él decía sobre el flujo de la electricidad era los relámpagos. Franklin utilizó el invento de la chiringa para probar su hipótesis al pegar algo metálico en él, podía probar que el flujo de electricidad iba a viajar por ese conducto (el metal en la chiringa y su hilo) hasta llegar a un área en donde paraba el flujo. Probó, su hipótesis, para el 1752.

Si nos ponemos a pensar Benjamín Franklin hizo el proceso de diseño que hacen los ingenieros, preguntar, imaginar, planificar, crear, experimentar, y mejorar para seguir compartiendo los hechos que descubrió. Esto, lo convirtió, no solo un investigador de las ciencias, si no un pionero de la ingeniería eléctrica de su época. La ingeniería nos ayuda a resolver problemas diarios y al descubrir como la electricidad fluía a través de unos elementos, podíamos utilizar esa electricidad para diversas cosas. Un ejemplo importante del producto de los hallazgos de Franklin fue la creación de la bombilla en el 1879 por Thomas Edison.

En la ciencia se explica la electricidad como la energía que manifiesta los electrones al moverse. El flujo continuo de la electricidad que ocurre por medio de un conductor se le dice circuito. Los circuitos son una fuente de energía y también pueden poseer interruptores. Existe el circuito en serie, que es aquel que posee un solo camino para el flujo eléctrico y el circuito en paralelo, que es aquel en el cual todos los dispositivos coinciden con el mismo terminal de entrada y de salida. La ingeniería eléctrica es la rama que se encarga de la generación, distribución y transmisión de la electricidad. Hoy en día se puede decir que esto incluye la electricidad, electromagnetismo y comunicaciones en el cual podemos verlo mejor en las actividades provistas.

Scroll to Top