fbpx

Ingeniería

Ingenieria

¿Qué es la ingeniería?

La ingeniería es la aplicación de conocimientos científicos para la invención, confección, diseño y optimización del manejo de nuevos procedimientos en las diferentes industrias para así mejorar la calidad de vida. En palabras simples, es lo que nos permite resolver problemas.

El profesional de esta área se conoce como ingeniero y existen distintos tipos. Sus propósitos son de acuerdo con la necesidad del problema. Entre ellos está el ingeniero civil, ingeniero eléctrico, ingeniero de comunicaciones, ingeniero aeroespacial, entre otros.  Por ejemplo, el ingeniero civil puede encargarse de problemas que tengamos en las carreteras o acueductos, como el desarrollo y la protección de ellos. Otro ejemplo es el ingeniero eléctrico que se encarga de buscar maneras para generar, distribuir y/o transmitir la electricidad. Todos los profesionales de esta ciencia utilizan un proceso para crear y elaborar un invento, herramienta o utilidad bajo un orden específico. Este, se llama el proceso de diseño de la ingeniería y se compone de preguntar, imaginar, planificar, crear, experimentar y mejorar.

La ingeniería ha sido y será, de gran importancia; por tal razón, en esta página encontrarás varios subtemas en el cual enseñaremos la importancia de los diversos tipos de ingeniería, brindando alternativas para entender, explorar e inspirarnos en poder seguir esta profesión y ejercer la creatividad que tenemos todos.

Scroll to Top